Cómo pasar el tiempo en la cuarentena

Son apenas 15 días de aislamiento y ya llevamos superados dos. Si hacemos bien las tareas puede ser que sean solo esos 15. Pero, si seguimos minimizando y creyendo que con «jugo de pomelo con caña» podemos combatir el #coronavirus, es probable que esto se extienda. Ojalá que eso no ocurra, pero mientras tanto, aquí te damos algunas ideas para hacer en casa y lograr que estos días sean también productivos y agradables.

1 – No hay excusa para no hacer deportes

  • No se puede ir al gimnasio y los parques estarán cerrados. Pero, eso no es excusa para dejarse estar. El piso de la sala, un rincón del dormitorio y felices aquellos que tienen patio, son espacios más que propicios para hacer algunos estiramientos y las rutinas que habitualmente harías en el gimnasio. La creatividad ya queda a tu cargo para aprovechar todo aquello que tienes en la casa, y que puedas utilizar como pesas o simulación de aparatos de gym.
  • También puedes aprovechar y explorar otro tipo ejercicios que se pueden hacer en casa, siguiendo diversos tutoriales de yoga, por ejemplo, que se encuentran en Internet.

2- Tu oportunidad de seguir a Marie Kondo

  • Si no sabes todavía quien es Marie Kondo googlea y lo descubrirás. Este tiempo de quedarse en casa, entonces, podemos aprovechar para ordenar nuestro espacio y realizar la limpieza de aquellos sectores que están ahí desde que la casa se inauguró.
  • Se puede también revisar el ropero y deshacerse de las ropas viejas y todos aquellos trastos que están por demás en la casa, liberando espacios y hacer que nuestro hogar sea más agradable, saludable y confortable. Desprenderse de las cosas viejas, permite también que lleguen cosas nuevas a nuestras vidas. Es momento de aprovechar…

3 – Aprender un nuevo hobby

  • Siempre nos quejamos de no tener tiempo para dedicarnos a lo que realmente nos gusta. En la era de la comunicación aprender un nuevo hobby es lo más fácil. En Youtube puede encontrar miles de tutoriales de profesionales que ensenan paso a paso diversos oficios y manualidades. Es momento de utilizar el tiempo libre y desestresarse desarrollando alguna manualidad. Puede resultar una experiencia más que interesante.

4 – Disfrutar de transmisiones en vivo

  • Hay muchisimos canales en Youtube y Facebook que realizan transmisiones en vivo de debates, conciertos y competencias. Depende tus gustos para encontrar estos nichos donde los fanáticos desarrollan todo un micromundo especializado sobre algún tema de interés.

5 – Ponerse al día con las últimas series

  • Es el tiempo de aprovechar y ver aquella serie que siempre prometiste a tus amigos que verías pero que nunca lo hiciste. Las series se han constituido en nuestros días en el mejor recurso para despejar la mente. Si tiene Netflix, HBO o cualquier otro servicio que ofrecen estas series, pues a preparar pororo y ponerse al día.

6 – Volver a los juegos de mesa

  • Los celulares y videojuegos nos apartaron de aquellos juegos de mesas que disfrutabamos antes con la familia y los amigos. Es momento de desempolvarlos y volver a divertise con ellos. Y si no puedes desprenderte del móvil, la mayoría de estos juegos tienen aplicaciones y se puede jugar con los amigos que están en sus casas, a través de internet. En la era de la comunicación podemos estar aislados, pero seguiremos conectados y divertidos.

7 – Ordenar tu situación financiera

  • Este tiempo libre podemos aprovechar y hacer cuentas, ver en qué estamos gastando nuestro dinero. Un pequeño resumen de nuestros gastos puede ayudarnos a ver en dónde estamos desperdiciando nuestros ingresos y de qué podemos prescindir para que nos sobre un poco más de plata. Puede ser que te estreses con ésto pero, el resultado será muy agradable.

8 – Enriquecer el conocimiento

  • Internet es una de las mejores herramientas para aprender. Se puede e–ncontrar libros gratuitos, hay audiolibros sin costo, si no quieres leer entonces mientras haces algo productivo también puedes escuchar estos audios. Puedes aprender algún idioma y hasta programación de computadora y diseño de página web. En vez de perder el tiempo viendo memes, o haciendo algun video tonto para generar pánico, aprovecha este tiempo para culturizarte. Al terminar la cuarentena, sorprenderás a tus amigos con sus aportes intelectuales, en las rondas de tereré!

En fin, hay muchas cosas productivas y divertidas que se pueden hacer en este tiempo de cuarentena para contribuir así con nuestra sociedad, evitando la propagación del virus, y proteger también así a nuestros seres queridos.

Agrega tus aportes de ideas, en los comentarios…

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Prohíben tocar piedra del pedestal de la Virgen de Caacupé y las misas serán a puerta cerradas

Leer Siguiente

Ministro de Salud confirma nuevo caso de coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: