Ciudad del Este retrocede de fase 0,5 de la cuarentena

El gobierno decidió hoy que Alto Paraná vuelva a la fase “pre cuarentena inteligente”, por dos semanas. Durante ese lapso solo se habilitarán algunas actividades económicas. Esta mañana el presidente Mario Abdo Benítez ya había adelantado la posibilidad de adoptar esta medida debido al alto nivel de contagios registrado en la región sobre todo en Ciudad del Este, capital del departamento.

En conferencia de prensa el ministro de salud, Julio Mazzoleni, anunció esta siesta el retroceso a la “fase 0,5”, considerando que algunas actividades económicas seguirán operando, con excepciones como en el caso de las fábricas que deberán trabajar en cuadrillas, tampoco se verán interrumpidas las obras civiles.

 “Entendemos que para todos es una situación difícil, pero creemos que es esencial. Sabemos que el pueblo altoparanaense sabe que la situación está difícil. Confiamos plenamente que vamos a hacer este cierre por el espacio de dos semanas, al cabo de eso vamos a tener un comando mejor del aspecto epidemiológico», señaló el ministro.

Alto Paraná registra 1.639 infectados, de los cuales 1.312 son de Ciudad del Este. Central tiene 1.083 infectados y Asunción 438. Esta cantidad representa el 40 por ciento de los casos acumulados hasta la fecha en todo el territorio nacional. El punto más crítico es Ciudad del Este que acumula el 80 por ciento de los casos registrados en la región.

Desde que se decretó la cuarentena sanitaria ya se confirmaron en el país 4.674 casos, 45 fallecidos y 3.039 recuperados.

La capital del Alto Paraná, que depende principalmente del comercio está afrontando una difícil situación desde el inicio de la cuarentena con el cierre total de las fronteras, lo que anuló toda actividad en el microcentro de Ciudad del Este.

El intendente, Miguel Prieto, pidió a la población cumplir estrictamente lo que piden las autoridades sanitarias, de modo a que se pueda salir nuevamente de esta fase de retroceso.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Ciudad del Este podría retroceder de fase en la “cuarentena inteligente”

Leer Siguiente

Analizan posibilidad de reactivar Líneas Aéreas Paraguayas (LAP)

A %d blogueros les gusta esto: