Ciudad del Este podría retroceder de fase en la “cuarentena inteligente”

El presidente Mario Abdo Benítez adelantó esta mañana que se está analizando la posibilidad de retroceder de fase en Ciudad del Este, teniendo en cuenta el alto nivel de contagios registrado en la capital del Alto Paraná. Dijo que el anuncio oficial podría realizarse al final de la jornada, ya que se aguarda una reunión con el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para adoptar la medida.

Abdo Benítez dijo también que Asunción y Central están en estado de observación, en cuanto a la propagación del coronavirus, pero que el punto más preocupante es Ciudad del Este.

“Hay una propagación preocupante, y hay que tomar medidas hoy, porque eso tiene su proceso y su tiempo en generar su impacto en la propagación de virus. El resto del país está relativamente bien, Asunción y Central están en observación. El resto del país está bien, pero lo que no queremos es que haya un descontrol en la propagación del virus en el Alto Paraná y principalmente Ciudad del Este”, dijo Abdo Benítez, al finalizar su visita a las obras en la nueva Penitenciaría de Emboscada.

Alto Paraná registra 1.639 infectados, de los cuales 1.312 son de Ciudad del Este. Central tiene 1.083 infectados y Asunción 438.

Desde que se decretó la cuarentena sanitaria ya se confirmaron en el país 4.674 casos, 45 fallecidos y 3.039 recuperados.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

“Stroessner es un héroe para los villanos”

Leer Siguiente

Ciudad del Este retrocede de fase 0,5 de la cuarentena

A %d blogueros les gusta esto: