Centro militar cumple requisitos para albergar a afectados por el Covid-19

Sede del Centro Militar Naval y Aeornáutico de San Bernardino.

Directivos del Centro Militar, Naval y Areonautico (CEMINA) aclararon que el local de la entidad en la ciudad de San Bernardino cumple con todos los requerimientos necesarios para albergar a los afectados por la pandemia de Covid-19. El intendente, Luis Aguilar, había expresado su rechazo a que el local sea utilizado como albergue para los militares que dieron positivo al virus.

En un comunicado el Centro Militar aclara que la entidad se constituye en un club social y deportivo sin fines de lucro, por ende es una entidad privada independiente de las FF.AA. u otras instituciones gubernamentales y resalta el principio de solidaridad que debe primar en situaciones, como las que está afrontando el país actualmente.

Inspección del Ministerio de Salud

“En este orden, las autoridades electas en Asamblea General Ordinaria, en sesión extraordinaria realizada el 23 de marzo de 2020, decidieron ofrecer las instalaciones de la sede mencionada, para hacer frente a la necesidad de aislamiento, de conformidad a los protocolos de seguridad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), cual es la institución autorizada para habilitar o rechazar una instalación para ese fin”, señala una parte del comunicado.

Más adelante señala que el local de Centro Militar cuenta con la habilitación del CODENA, al cumplir los requerimientos necesarios para albergar a los afectados por esta pandemia. Esta habilitación fue otorgada, tras una minuciosa inspección del Ministerio de Salud, que constató la capacidad para cumplir con todos los protocolos establecidos.

“El 25 de junio de 2020 visitamos y entregamos una nota al Intendente Municipal de San Bernardino, así como a la Comisaría Policial local, para informar el arribo de un personal militar en cuarentena, en cumplimiento de nuestro deber de informar. El 26 de junio recibimos a otro personal militar, totalizando sólo dos personas en aislamiento actualmente”, señala el comunicado.

Sentimiento de Solidaridad

“Desde el principio de esta problemática sanitaria mundial, el CENTRO MILITAR, NAVAL Y AERONÁUTICO enfatizó la decisión y el mensaje de  entender el patriotismo con el genuino sentimiento de SOLIDARIDAD más allá de las fronteras como ciudadanos de un mismo mundo. Con esta premisa tenemos el derecho y la obligación de recibir a los que necesiten el aislamiento sugerido.  Tiempo atrás, los militares empuñamos las armas con verdadero fervor de patriotas para defender nuestra soberanía. Ese mismo fervor nos empuja hoy para extender nuestra mano amiga y vencer en esta batalla que nos involucra a todos. Creemos que juntos, todos los paraguayos una vez más, podemos triunfar”, concluye el escrito difundido por los directivos del CEMINA.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Juicio Domínguez/Chilavert pondrá al «desnudo» al titular de la Conmebol

Leer Siguiente

Sepa cuáles son las 36 requisitorias que plantea la defensa de Chilavert en el juicio con Domínguez

A %d blogueros les gusta esto: