Bolsonaro pidió al Congreso que declare estado de calamidad pública en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente cedió ante el coronavirus y anunció que solicitará al Congreso la declaración de “estado de calamidad pública”. Bolsonaro sorprendió a todos al aparecer en conferencia de prensa con tapaboca, flanqueado por sus ministros.

Brasil confirmó la primera muerte por coronavirus y la cantidad de infectado habría superado ya los 300 casos confirmados. Entre éstos se encuentran dos ministros del gabinete del Bolsonaro. Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía y el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.

Un video que se difundió esta mañana por todos los medios mostraba al presidente brasileño, hablando desde Brasilia, minimizando el problema del coronavirus, comparándolo inclusive con un “embarazo” y que se estaba generando una situación de histeria. Dijo que había hablado con Mario Abdo Benítez para que la frontera seca permanezca con libre paso.

La declaración de “estado de calamidad pública” permitirá a la administración de Bolsonaro gastar más allá del límite de la Ley de Responsabilidad Fiscal, para afrontar la situación de emergencia que se espera alcance su pico máximo en los próximos días, dado que Brasil, no adoptó medidas preventivas desde el inicio del problema.

El número de casos sospechosos se cuadruplicó en Brasil entre el lunes y el martes. La cantidad de casos confirmados ya habría superado los 300. La rápida expansión de la enfermedad lleva al colapso a los sistemas sanitarios aún en los países más desarrollados, por lo que la  cuarentena resulta efectiva para cortar la transmisión. Esta tarde se confirmó un nuevo caso en la vecina ciudad de Foz de Yguazú.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Emocionante versión de Patria Querida

Leer Siguiente

Gobierno recortará viáticos y horas extras para destinar a salud

A %d blogueros les gusta esto: