Avanzan obras para el futuro puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción con Chaco’i

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, visitó la zona de obras del Puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción-Chaco’i. Previamente el ministro Wiens mantuvo un encuentro con representantes de gremios de la producción, donde explicó la importancia del emprendimiento y el impacto económico y social que tendrá en la región esta nueva vía de comunicación.

Wiens realizó también una presentación sobre los diferentes proyectos viales que está desarrollando la cartera a su cargo tanto en la Región Oriental como Occidental, y que apuntan a dar mayor dinamismo a la economía nacional y a la región, en el marco de la integración, por medio del Corredor Bioceánico.

Participaron del encuentro el presidente de ANNP, Rubén Valdez y representantes de los gremios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión de Gremios de la Producción (UGP) y de la  Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO).

Además estuvieron autoridades del Centro de Armadores Fluviales y Marítimo (CAFYM), la Marina Mercante y la Prefectura Naval. El encuentro se desarrolló en el campamento del Consorcio Unión, adjudicado con la construcción de la obra y que está integrado por las empresas CDD Construcciones S.A y la Constructora Heisecke SA.

El ingeniero Fernando Antona, en representación del Consorcio Unión brindó un detallado informe técnico de las características del puente y del avance que ya está registrando la obra, cuya terminación está prevista para abril del 2023.

El nuevo puente tendrá un alto impacto social y económico que beneficiará no solamente a Asunción y el Departamento de Presidente Hayes, sino también a las ciudades del Area Metropolitana, como Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Limpio. “Es un puente urbano, que tendrá una peatonal y una bicisenda”, destacó Antola.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Primera semana en formato híbrido de Agroshow Copronar 2021 superó expectativas de organizadores

Leer Siguiente

LA DESIGUALDAD ECONÓMICA QUE AFECTA A LAS MUJERES: Un problema social que solo puede solucionarse desde el Estado

A %d blogueros les gusta esto: