Asume nuevo ministro de Agricultura y promete trabajar con honestidad

Tras prestar juramento ante el presidente de la República, el nuevo ministro de agricultura y ganadería declaró que sus acciones al frente de dicha cartera de Estado apuntarán a fortalecer los programas destinados a los diferentes sectores de la producción.

Recalcó que tiene muchos años en el servicio público y que su plan es seguir trabajando con honestidad y que “el dinero público llegue efectivamente y con responsabilidad a los beneficiarios».

En cuanto a posibles cambios de funcionarios en su administración dijo que seguramente van a haber algunos cambios. “Ya me ha tocado estar al frente de varias instituciones y siempre exijo honestidad y transparencia en su trabajo”, señaló.

Bisnieto del botánico Moisés Bertoni

El ingeniero Moisés Santiago Bertoni fue nombrado por el presidente Mario Abdo Benítez, como ministro de Agricultura tras la renuncia del Rodolfo Friedmann, quien dimitió, al ser imputado por sospechas de corrupción, durante su gestión como gobernador del Guairá.

El nuevo ministro es bisnieto del botánico Moisés Bertoni, y antes de ser nombrado como titular de la cartera se desempeñó como viceministro, cargo que había asumido en marzo pasado. Cuenta con un posgrado en ingeniería agrícola  y realizó cursos de generación de energía hidroeléctrica y explotación de gas natural, así como de bioseguridad en la Universidad de Michigan, Estado Unidos.

Mejores condiciones de comercialización para horticultores

Durante la conferencia de prensa que brindó en Palacio de López, el nuevo ministro enfocó diversos aspectos referidos a la producción agropecuaria señalando que cada sector de la producción tiene sus necesidades particulares.

“Hay un sector que necesita incorporar tecnología, asistencia técnica, sobre todo para el sector hortifrutícola que necesita mejorar las condiciones de comercialización, de manera a que por el trabajo realizado puedan tener una compensación adecuada”, dijo.

Insistió que los productores del campo necesitan que las autoridades les brinde la confianza necesaria y las condiciones para trabajar, porque es el sector que va a mover la economía del país, sobre todo considerando la situación especial provocada por la pandemia del coronavirus.

En cuanto al aumento del precio del tomate, que está generando quejas de algunos consumidores, Bertoni dijo que hay que considerar que esto también beneficia a los productores y que es el resultado de las medidas de control que se están haciendo para impedir el ingreso de tomates de contrabando.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

A mí no me va a pasar…

Leer Siguiente

Afirman que la pandemia demuestra la acción autoritaria, corrupta e ineficaz del gobierno

A %d blogueros les gusta esto: