
Aunque no oficialmente, las campañas municipales en carpas coloradas en Asunción ya están en marcha. Los diferentes aspirantes ya están realizando actividades y contactos con perspectiva a encabezar una chapa de consenso, o candidatarse cada uno por su lado.
Los nombres que ya suenan son: Martín Arévalo, Hugo Ramírez, “Nenecho” Rodríguez, Julio Ullón, y hasta Dany Centurión, quienes ya estarían lanzando estrategias, aunque en forma tímida aún.
Aunque la carrera recién empieza, los interesados ya calientan motores con miras a las internas Coloradas.
En junio pasado el Poder Ejecutivo promulgó la ley que modifica los plazos para la convocatoria a elecciones municipales y que además prorroga por un año más el mandato de las actuales municipales. De esta forma, se establecerá un nuevo calendario y las elecciones municipales se realizarán en 2021, para la renovación de las autoridades.
Con esta perspectiva el camino a recorrer ya no es tan largo, por lo que los aspirantes apelarán a todas las «armas» para instalar sus propuestas, atraer la atención mediática y los votos colorados.
Uno de los aspirantes, el senador Martín Arévalo ya comenzó a trabajar con vecinos de los barrios en comedores comunitarios, aportado e impulsando también la reactivación de los emprendedores afectados por la crisis desatada como consecuencia de la pandemia.
Facebook Commentarios