Arrancó el año lectivo 2021, en modo Covid, en medio de incertidumbres y manifestaciones

En medio de incertidumbres y protestas comenzaron hoy oficialmente las clases virtuales y presenciales en 8.836 escuelas y colegios públicos. A pesar de los anuncios del ministro de Educación, Eduardo Petta, en varias escuelas no hubo clases porque los docentes están en manifestación.

En conferencia de prensa, ayer, el ministro de Educación, Eduardo Petta, afirmó que el 77% de las instituciones educativas oficiales están acondicionadas y cumplen con las exigencias del protocolo sanitario para recibir desde hoy a los alumnos cuyos padres hayan elegido la educación híbrida, en parte presencial y en parte virtual. Son 6.673 escuelas y colegios de un total de 8.836 existentes a nivel nacional.

El viceministro de Educación, Robert Cano, explicó que de unos 1.200.000 matriculados, alrededor de 729.000 alumnos estudiarán de manera presencial este mes. Esto podría variar, ya que habrá tres oportunidades en el año para que los padres opten por la presencialidad, recordó.

El ministro Petta pidió a los padres, docentes y ciudadanía que verifiquen las instituciones educativas habilitadas y que denuncien si faltan insumos o si no se respeta correctamente el protocolo. Insistió en que las clases comenzarán en todas las modalidades en todo el país.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

1° de marzo una fecha que nos recuerda un amargo pasado y un presente desolador

Leer Siguiente

Peluquerías alemanas celebran reapertura con turnos desde medianoche

A %d blogueros les gusta esto: