Diputado anuncia pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez

El diputado Édgar Acosta anunció que presentará un pedido de juicio político contra la fiscala General de Estado, Sandra Quiñónez, por uso indebido de influencias. La fiscal general habría sido la principal gestora para que el empresario  Karim Salum Penayo no guarde cuarentena, tras arribar al país, procedente de Estados Unidos.

“Voy a presentar Juicio Político contra la Fiscal General del Estado la otra semana. Seguro mis colegas con quienes hicimos denuncias, y otros diputados, me van acompañar. No podemos tolerar el uso indebido de influencia de la máxima representante de la sociedad”, posteó en su cuenta de Twitter, el diputado Acosta.

En pocas horas «Juicio Político», se volvió tendencia en la referida red social con opiniones de referentes de diferentes sectores apoyando la propuesta.

Salum fue apartado del grupo en el aeropuerto

 Salum llegó al país el miércoles con un grupo de compatriotas repatriados a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en vez de guardar la cuarentena con todos los recién llegados, fue apartado del grupo ya en el aeropuerto, presentando un certificado médico.

Salum es vicepresidente ejecutivo de Fintech Inversiones, grupo que aglomera a las firmas Jaha, Pago Exprés y Aquí Pago. Esta mañana, trascendió que la jefa de Recursos Humanos de Aquí Pago, Irene Páez, es amiga de Sandra Quiñónez, como se puede apreciar por fotografías publicadas en sus redes sociales.

Indignación ciudadana contra privilegios

La ciudadanía reaccionó indignada primero por los privilegios concedidos a Salum, pero que además, que para acceder a esas concesiones haya actuado la misma fiscal general.

Las cuestionadas actuaciones de la fiscal general en este caso pone en entredicho todas las actuaciones de las autoridades para que la ciudadanía respete la cuarentena sanitaria. El mismo Ministerio Público, difundió esta semana que hay unas 2.500 personas imputadas por violación de la cuarentena sanitaria.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Sandra Quiñónez habría intermediado en el caso del empresario Salum

Leer Siguiente

Militar retirado critica la pasividad del ministro de Defensa

A %d blogueros les gusta esto: