Alto Paraná puede convertirse en Wuhan si no se toman medidas, según Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que es preocupante la situación que se vive en el Alto Paraná con relación al coronavirus. Afirmó que esta zona del país puede convertirse en Wuhan si no se toman las medidas necesarias, informó el diario digital Concierto.

Sequera apuntó a la vulnerabilidad de la frontera y los ingresos de forma ilegal que se siguen reportando de gente que llega desde el Brasil y que se estaría constituyendo en un foco de infestación.

«Necesitamos un rastrillaje muy grande en Alto Paraná. La gente tiene que tomar conciencia. Se puede dar la vuelta a la tortilla si nos olvidamos del covid-19», dijo.

En cuanto a los controles el profesional indicó: «La gente tiene que colaborar. La capacidad de control no es perfecta. El coronavirus no va a parar. No es la Fiscalía ni la Policía. Ciudad del Este puede ser un Wuhan si no se toman las medidas».

Según el médico, es preocupante la cantidad de casos sin nexo que se reportan en el décimo departamento mediante los testeos aleatorios.

Además, dijo estar preocupado por la llegada del frío crudo para los próximos meses, mientras insta a la población a seguir con las medidas necesarias de distanciamiento y las medidas sanitarias.

Alto Paraná ocupa el tercer lugar entre los departamentos con más casos con 27 casos confirmados, detrás del departamento Central y Asunción, que hasta el momento son los principales focos.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Asaltan a funcionarios de una distribuidora de CDE

Leer Siguiente

Cierre de fronteras genera cientos de despidos en microcentro de CDE

A %d blogueros les gusta esto: