Alejandro Domínguez querella por segunda vez a periodista

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, volvió a querellar por calumnia, difamación e injuria al periodista Marcos Velázquez, quien desde el 2015 le viene cuestionando una serie de presuntas irregularidades en su gestión tanto en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como en la matriz sudamericana. Dominguez ya había iniciado otra demanda contra el periodista en junio de 2019.

Ambas querellas se deben a varios mensajes que el comunicador ha emitido a través de su cuenta de twitter en las que utiliza el calificativo de “corrupto” para dirigirse hacia Domínguez: “Así como mintieron asquerosamente con que se iba a ver la Copa por TV abierta desde este año, también mienten sin asco en el tema de las cuentas claras y transparencia. ADWS más corrupto que los anteriores @CONMEBOL”, dice uno de los mensajes que Domínguez considera agraviantes y que figuran en la primera demanda.

La segunda querella tiene el mismo tenor y entre los mensajes de Velázquez, que el máximo dirigente de fútbol sudamericano considera que perjudica su imagen, uno de ellos dice: “Ojalá que en el 2020 termine el calvario de @TigoParaguay y se haga una licitación como la gente de los derechos de TV de la @APFOficial . Porque sabemos perfectamente que el último contrato fue producto de la corrupción durante la administración Napout/Domínguez”.

Cabe mencionar que Alejandro Domínguez ha querellado por el mismo motivo al ex capitán de la Selección Paraguaya y tres veces Mejor Arquero del Mundo, José Luis Chilavert y a otras cuatro personas.

“Me siento sumamente halagado porque la actitud de Domínguez, al querellarme dos veces por el mismo hecho, denota la importancia que le da a mi cuenta de Twitter aun cuando me tiene bloqueado. Pero es curiosa su indignación selectiva ya que es fácilmente comprobable el alto grado de repudio que tiene Alejandro Domínguez y hay mucha gente que lo trata no solo de corrupto sino de ladrón, estafador, payaso, mafioso, mamarracho y otros mensajes más subidos de tono inclusive, que al parecer no afectan la imagen de Domínguez”, señaló Velázquez a PrimerPliego.

“Por qué no terminó la primera demanda, por qué”, se preguntó el periodista de investigación que tiene una serie de publicaciones realizadas mediante pesquisas encaradas en el marco del FIFAGate.

Añadió que si realmente quiere cambiar su imagen ante la opinión pública en general, lo que Domínguez debe hacer es transparentar su gestión, decir cuánto ingresa a las arcas de la Conmebol por venta de derechos de TV, esponsors, estáticas en los partidos, tarjetas rojas y amarillas, sanciones a clubes a jugadores etc. y acompañar con una seria rendición de gastos.

Asimismo -agregó- debe explicar con fundamentos serios, quien cobró los 1,5 millones de dólares de coima que llegó a la APF en la época del FIFAGate y que, no lo dice Velázquez ni Chilavert, lo dice la acusación de la Fiscalía General de los Estados Unidos en base a una investigación del FBI de más de 10 años.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

PITIANTUTA: La Chispa que encendió la hoguera en el Chaco Paraguayo

Leer Siguiente

“En este momento, más que nunca, el Partido Colorado corre el gran peligro de caer”

A %d blogueros les gusta esto: