Ahora, la polémica es por los “castigos” que aplican los Linces

Circulan en los grupos de Whatsapp una serie de videos en los que se puede ver a efectivos del Grupo Lince, sometiendo a ciudadanos a tratos degradantes y vergonzosos, como “castigo” por no respetar la cuarentena, dispuesta para evitar la propagación del coronavirus.

En uno de los videos se le ve a un joven corriendo y a un efectivo del grupo Lince, que corre tras él amenazándolo con una picana eléctrica.

En otro video se observa a otro joven al que obligan a hacer “payasitos” mientras debe gritar “no volveré a salir de mi casa, señor Lince”. Según algunas publicaciones en el Twitter, el joven es un cuidacoches, que duerme en las calle y no tiene casa.

El ministro Euclices Acevedo minimizó la cuestión y felicitó a los agentes del grupo Lince por aplicar los castigos a quienes no cumplen con la cuarentena.

Hay muchos quienes justifican los “castigos” y otros que cuestionan, porque se debería aplicar la ley y evitar extralimitaciones.

En diversos puntos del país proliferan las quejas por la falta de cumplimiento de las medidas dispuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento en Paraguay se confirmaron unos 27 casos de coronavirus (#Covid19) y dos fallecidos.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Paraguay cierra sus fronteras para evitar el avance del Covid19

Leer Siguiente

“Ellos garroteando, vos babeando y la gente enfermando”, lapidaria crítica del doctor Rolón Luna

A %d blogueros les gusta esto: