Abogado pide devolución de abono a Tigo Sport por la no transmisión de partidos

El abogado Sixto Vega Arévalo denunció ante la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), a la empresa Telefónica Celular Del Paraguay (Telecel SAE) que explota los servicios de Tigo Sport y solicita la devolución de parte del abono mensual por la no transmisión de los partidos.

El profesional señala que la empresa no informó a los usuarios sobre la suspensión de la transmisión en directo de los partidos del Campeonato Apertura 2020, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los demás partidos de los campeonatos de la AFA, CONCACAF, Real Federación Española de Fútbol, Premier League y Federación Italiana del Fútbol.

Según Vega la empresa proveedora del servicio de Televisión por Cable no realizó una reducción en el monto de la facturas atendiendo a que no fue proveído del servicio de transmisión de los partidos y solicitó la devolución del abono los meses pagados, la aplicación de la multa correspondiente y la indemnización si hubiere lugar.

La nota de denuncia fue presentada el pasado 2 de junio de 2020. “Acudí a la SEDECO al solo efecto de que, siendo una institución del Estado que debe defender al consumidor, cumpla su rol de asistir y defender a cualquier afectado en su derecho como usuario, según la Ley Nro 1334/98 «De la Defensa del Consumidor y Usuario», pero se han dilatado tanto en conseguir una respuesta o notificación a mi pedido”, señaló el abogado.

LEA TAMBIEN: Derechos de TV de la APF, entre la pandemia y un presunto nuevo negociado

Agregó que está recurriendo a los medios de comunicación ante la falta de respuesta de la SEDECO. “Solo se atinaron en decirme, vía telefónica, que La empresa Tigo ya me contestó. Eso fue el 23 de junio del corriente, y que me enviarían al rato por whatsapp dicha contestación. Lamentablemente hasta hoy no recibí dicha respuesta”, remarcó.

La SEDECO ya había sancionado a la compañía de telecomunicaciones Tigo con una multa de G. 84 millones y la devolución del 10% del abono del mes de noviembre a sus clientes de televisión por cable, debido a la interrupción de la transmisión del último superclásico Cerro Porteño y Olimpia, jugado el 24 de noviembre de 2019.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Derechos de TV de la APF, entre la pandemia y un presunto nuevo negociado

Leer Siguiente

Juicio Domínguez/Chilavert pondrá al «desnudo» al titular de la Conmebol

A %d blogueros les gusta esto: