Abdo pidió al Congreso reunión reservada para informar sobre enfrentamiento con el EPP

En la mañana de hoy, el ministro de Defensa, Gral. R. Bernardino Soto Estigarribia brindó una breve conferencia de prensa para informar que había recibido la orden del presidente para solicitar una reunión reservada con los miembros del Congreso de la Nación a fin de informar con detalles sobre el enfrentamiento con el EPP en la zona de Concepción y que derivaron en la muerte de dos menores de edad.

“El señor presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación me ha ordenado para solicitar al Congreso de la Nación una reunión con carácter reservado para dar las explicaciones del desarrollo del operativo de las  Fuerzas de Tarea Conjunta, que ha derivado en un enfrentamiento con el grupo criminal terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyas consecuencias conoce la opinión pública, con el fallecimiento de dos menores. El objetivo de la solicitud al Congreso va a ser en el afán de transparentar todo el procedimiento de las FTC, considerando que como institución no tenemos nada que esconder”, dijo Soto Estigarribia.

El ministro de Defensa se excusó de brindar más detalles señalando que están los responsables, designados como voceros de la operación y que el sólo se limitaba a informar sobre la orden recibida.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Afirman que la pandemia demuestra la acción autoritaria, corrupta e ineficaz del gobierno

Leer Siguiente

EDUCACIÓN ULTRAJADA y los DERECHOS de niños y niñas violentados

A %d blogueros les gusta esto: