Abdo Benítez anuncia prórroga en exoneración del pago de facturas de la ANDE

El presidente Mario Abdo Benìtez agradeció a los diputados que aceptaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley de exoneración de facturas de la Ande y Essap y adelantó que se prorroga por un mes más la exoneración de facturas de la Ande en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, para los usuarios con hasta 500 kWh/mes de consumo.

“Quiero decir una verdad que muchas veces no se dice y agradecer a la Cámara de Diputados, que aceptó el veto del Poder Ejecutivo de la ley de exoneración  de facturas de Ande y Essap, pero quiero decir algo,el Poder Ejecutivo a través de un Decreto y a través de medidas ya nos hemos tomado la tarea de precautelar a los sectores  más vulnerables. Yo le digo a los sectores más vulnerables que de los 1.600.000 usuarios que tiene la Ande el último mes no pagaron ni un solo guaraní, 1.200.000 usuarios más del 80 por ciento de los usuarios  de la Ande ya no pagaron y no van a volver a pagar el próximo mes sus facturas, que son aquellos que tienen un menor consumo y son aquellos que merecen realmente un brazo solidario del Estado paraguayo”, apuntó el mandatario durante una visita por el Chaco Central.

Abdo Benítez criticó a los políticos que utilizaron el tema de forma populista y demagogica. “A través de la ley de Emergencia Sanitaria ya hemos previsto la exoneración de facturas. No hizo falta ninguna ley. Lo que hizo el Poder Ejecutivo es direccionar esa asistencia hacia quienes realmente no pueden y no tienen la capacidad de pagar” dijo Mario Abdo.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Fiscala “despierta” juicio por presunto lavado y evasión que involucra al extinto Nicolás Leoz

Leer Siguiente

Periodista fallece víctima del coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: